jueves, 14 de julio de 2011


¡¡¡QUE ASCO!!! AHORA TOCA EN CASA...




Después de celebrar los concursos sociales y de disfrutar en compañía de buenos amigos, salta la liebre, una llamada nos comunica que el río baja blanco de la depuradora hacia abajo... Nos acercamos allí y comprobamos lo que ocurre. Pero no se ve el fondo ni los peces... sacamos fotos y poco más. A la mañana siguiente nos acercamos a comprobar el alcance del desastre y empezamos a ver algunos peces muertos... 3, 4, 5.... cuanto más vamos bajando más se van acumulando en los tramos más parados del río...

Llegan los guardas, el Jefe de sector, el jefe de zona y un tercer guarda. Se calzan los vaders y comienzan a recoger peces de la parte de abajo del tramo, río arriba. Tres bolsas fueron al final el resultado de las habilidades de los guardas en recoger cadáveres. Tras el recuento, estos se cifran en más de 200, a los que habría que sumar los que quedaron en zonas de difícil acceso y los que estaban pegados al fondo.

Los guardas presentarán su denuncia y veremos en qué termina todo esto. Ahora queda explicar a los socios que estuvieron días y días trabajando en el coto, que en un par de días se fue todo al garete.